12.03.2008

LA PIEL DEL TAMBOR. Arturo Pérez Reverte

Un pirata informático se ha colado en el ordenador personal del Papa: ...Hay un lugar en España, en Sevilla, donde los mercaderes amenazan la casa de Dios, y donde una pequeña iglesia del siglo XVII, desamparada por el poder eclesiástico tanto como por el seglar mata para defenderse... Lorenzo Quart es un sacerdote encargado en asuntos sucios al que envían para investigar qué está pasando.
Tengo que confesar que he leído este libro en dos veces, lo tenía aparcado a medias desde hace tiempo por razones que no vienen a cuento, y ahora decidí terminarlo. Nunca había leído a este autor y quizá para muchos esté cometiendo un pecado, dando la opinión que voy a dar dada su afamada reputación.
Lo cierto es que aunque la trama por ser un misterio engancha, faltaría más que no demostrara oficio, en mi opinión los personajes son demasiado estereotípicos y llena más hojas de las necesarias con una narrativa un tanto retórica y llena de lugares comunes. Esperaba más de él, no solo por la buena opinión que tienen otras personas sobre él (para muestra un botón)si no por que hace tiempo vi las películas “La tabla de Flandes” y “El maestro de esgrima”, ambas basadas en novelas suyas y me encantaron. También por que me infundía respeto su labor como reportero de guerra, aunque lo cortés no quita lo valiente. Así que de todos modos no dejaré de darle alguna oportunidad más.
Para saber más sobre Arturo Pérez Reverte...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta toda la información que nos regalas en este blog. Me parece encomiable y digna deti totalmente. Un abrazo y hasta siempre.

Anónimo dijo...

No es de la mejores de Perez Reverte. Las que mencionas.el maestro esgrima, la tabla de flandes, el club dumas que no tiene nada que ver con la novena puerta de Polanski y su Alatriste son bastante mejores.